Powered By Blogger

domingo, 2 de diciembre de 2018

Actividades del Ateneo de Santander en la primera semana de Diciembre

LUNES, 3
Ciclo de cine:
“De Duvivier a Tavernier, el otro cine francés”
“LAS DIABÓLICAS
[Les diaboliques] (Henri-Georges Clouzot, 1954)
Simone HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Simone%20Signoret"Signoret, Véra Clouzot, Paul HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Paul%20Meurisse"MeurisseCharles HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Charles%20Vanel"VanelJean HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Jean%20Brochard"Brochard,ThérèseHYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Th%C3%A9r%C3%A8se%20Dorny" HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Th%C3%A9r%C3%A8se%20Dorny"DornyGeorges HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Georges%20Chamarat"ChamaratMichel HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Michel%20Serrault"SerraultGeorges HYPERLINK "https://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&sn&stext=Georges%20Poujouly"Poujouly
 
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... 
MARTES, 4
Mª Henar Rebollo Rodrigo
Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Máster en Salud Pública. Máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial. Experta Universitaria en Vacunas.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Servicio Cántabro de Salud, especialmente en el Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Valdecilla del que es Jefa de Servicio desde 2015.
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS VACUNAS
En estos  tiempos en que la información sanitaria bombardea desde fuentes no siempre contrastadas y científicas es importante recordar lo que ha sido y lo que sigue siendo la vacunación como herramienta costoeficiente para la prevención y control de enfermedades trasmisibles. Además en los últimos años la vacunación ha pasado a ser una actividad preventiva a lo largo de todo el ciclo vital, lo que hace que los calendarios vacunales y recomendaciones hayan dejado de ser sólo para los primeros años de la vida.
He esquematizado este recordatorio en 7 puntos que vamos a comentar para pasar después a un debate en el que intentaré contestar las dudas o comentarios que plantee el público.
Estos puntos a debatir son:
Las vacunas funcionan
Medida de salud pública de eficacia probada
Las vacunas son eficaces y seguras
No es mejor pasar la enfermedad
Siguen existiendo enfermedades inmunoprevenibles
Hay que proteger a las personas en riesgo
La vacunación no es cosa de niños
Organiza  IFCA
MIÉRCOLES, 5
CONFERENCIA
Juan María Bilbao Ubillos
Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad de Valladolid
40 aniversario de la aprobación de la Constitución española.
40 años de democracia constitucional: balance y perspectivas
Organiza: Facultad de Derecho de la UC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario